TAF

Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, confirmó este miércoles que se incrementó el número de efectivos contagiados: ya son 11 con coronavirus en la provincia

Además, hay 83 en cuarentena y seguimiento y otros 160 que, desde un inicio de la pandemia, se encuentran en resguardo por pertenecer a grupos de riesgos.

"Tenemos una afectación muy importante del recurso humano. Tengo que hacerle llegar a todos los hombres y mujeres policías un agradecimiento muy especial por todo el esfuerzo y sacrificio que están haciendo. Desde el mismo día 20 de marzo, inclusive desde antes. En lo particular, a estos momentos tenemos 11 efectivos transcurriendo la etapa de infección y recuperación, que están infectados y que tienen resultados positivos", explicó en Canal 7 durante esta tarde.

"Hay 83 efectivos que tenemos en cuarentena, con aislamiento obligatorio y seguimiento de todas las áreas nuestras de la institución. Y un total de aproximadamente 160 efectivos que están directamente están en aislamiento, desde un inicio, por ser considerados dentro de grupo de riesgos. Aquellos que tienen enfermedades preexistentes o inclusive algunas mujeres embarazadas", agregó.

Además, destacó que los 11 policías contagiados "está bien, están atravesando todo lo que es la recuperación. Todas son personas jóvenes, fuertes, con mucha fortaleza y entusiasmo. Con mucha voluntad de recuperarse y seguir con esta lucha que hemos afrontado".

Fuente Mendoz Post.