Apenas algunos meses después de la reinauguración, un grupo de vándalos destrozó este fin de semana decenas de faroles que están instalados en el parque General San Martín. Si bien fueron identificados y detenidos siete sujetos-seis de ellos menores de edad-, los costos de reparación rondarán los $150.000, por lo que se busca que los inadaptados paguen por lo que ocasionaron.
El repudiable episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando lascámaras de seguridad del Parque captaron a un grupo de personas causando daños en la zona de la costanera del lago, tanto en la parte superior como en la inferior.
El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, detalló a Los Andes que las luminarias fueron colocadas en la última remodelación integral del parque General San Martín, cuya primera etapa quedó inaugurada en noviembre pasado.
“Nos presentamos a la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente. Una vez que accedamos a la identidad de los vándalos, vamos a reclamar que paguen los costos por los daños o que, al menos, se les aplique una multa o sanción, además de la pena”, afirmó el funcionario.