Éste invierno sin dudas ha sido muy crudo, no solo por las bajas temperaturas sino por los altos montos que pueden verse en la facturas de gas que miles de usuarios dan a conocer en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
Así es el caso que se dió hoy en el departamento de Tunuyán, aproximadamente 30 familias se hicieron presentes en las oficinas de ECOGAS para reclamar los icreíbles valores con que se encontraron al recibir en sus domicilios las boletas de gas.
Los importes oscilan entre los $10.000 a $16.000, los usuarios se manifestaron al respecto aludiendo que, en la mayoría de los casos sólo tienen los artefactos básicos tales como cocina, calefactor, y calefón.
Ante esta problemática también se hizo presente el Intendente del Departamento de Tunuyán, Martín Aveiro quien acompaño a los vecinos en este reclamo.
Aquí en nuestro departamento, en el día de hoy una usuaria, a través de la red social Facebook hace pública su factura de gas con un importe que supera los $16.000.
2634 Diario dialogó con Romina, clienta afectada con este elevado importe y nos contó que su vivienda posee un calefactor de 5.000 calorias en la planta alta, y cuatro calefactores en planta baja, termotanque y cocina. Si bien es una casa grande y atentos a la situación, el consumo ha sido medido por parte de los integrantes del grupo familiar.