Luego del lamentable accidente que en la tarde de ayer se cobró la vida de una mujer de 26 y su bebé de seis meses, cuando la vivienda en la que vivían se incendió a las afueras de la ciudad de Rivadavia, la comuna salió a desmentir el rumor que corrió en redes sociales y en algunos medios, que aseguraba que el cuartel municipal de bomberos no tenía camión para combatir el fuego.
“La autobomba municipal de bomberos se encuentra desde hace una semana en reparación, ya que le están cambiando el sistema de frenos”, explicaron desde el área de Prensa: “En su lugar concurrió al siniestro un camión cisterna especialmente preparado y dotado de bombas y mangueras para actuar tanto en este siniestro como en otros”.
Se trata de un camión regador con un tanque de 8.000 litros, al que se le adaptaron mangueras y lanzas contra incendio y que ya ha reemplazado en otras ocasiones al autobomba, especialmente desde agosto de 2016, cuando el camión original del cuartel municipal se incendió y fue reemplazado por uno que donó una empresa: "Ése vehículo es el que desde la semana pasada está en el taller", insistieron desde el municipio.
El fatal incendio de la tarde del lunes ocurrió en una vivienda de calles Chañar y Falucho, y las llamas se habrían originado en el desperfecto de un artefacto eléctrico. Como resultado del fuego fallecieron Jésica Vargas (26) y su hija Ornella Venturi (seis meses), mientras que Delfina, su otra hija de dos años y medio fue reanimada y enviada en helicóptero al Hospital Notti, donde se encuentra en estado grave.
“Cuando ingresó el llamado de alerta, el camión regador municipal se encontraba en un incendio de campo muy cercano, sobre la misma calle Chañar y es por eso que pudo llegar a los pocos minutos”, señalaron desde Prensa de la comuna: “Luego llegó el apoyo de los bomberos de La Colonia.
“Como nuestro camión regador adaptado no está ploteado de rojo, es posible que alguno haya pensado que los bomberos de Rivadavia no tenían movilidad y tal vez creyeron que el único camión que llegó fue el de La Colonia pero no fue así”.
Solidaridad
Luego del incendio y con la intención de ayudar a la familia cuya casa se incendió en Rivadavia, surgió una campaña en las redes sociales, para socorrer al padre de familia y a sus dos hijos, un varón de 5 años y la nena de 2 y medio que sigue internada en el Notti.
Una de las promotoras de la campaña solidaria es la ex reina de la Vendimia, Rocío Valdivia quien comunicó en su cuenta” Se pide ropa, calzado, colchones, pintura y todo lo que le pueda servir a la familia, ya que perdieron todo”. el contacto para colaborar es a través del teléfono 2634562220.