Despidieron a dos hermanos de la Policía de la provincia, tras haber sido acusados de robar miles de litros de combustibles y autopartes de autos oficiales y de materiales de construcción en el año 2016. Uno de ellos es el ex comisario Oscar Fabián Zingariello y su hermano, el ex subcomisario Carlos Horacio Zingariello.
En junio de dicho año, el caso sorprendió a los mendocinos. En este contexto, una banda de varios efectivos quedó bajo la lupa de la Inspección General de Seguridad (IGS), del Ministerio de Seguridad y de Fiscalía de Estado.
A la investigación se sumó documentación que certificaba irregularidades como el “robo hormiga” de miles de litros de combustible en patrulleros que figuraban como fuera de servicio, así como autopartes y hasta materiales de construcción. Como también cargas ilícitas de nafta a móviles.
El pasado 8 de junio de este año, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad cedió a la propuesta de la IGS y despidió de la Fuerza a los hermanos Oscar Fabián Zingariello y Carlos Horacio Zingariello. El primero era comisario y estaba al frente de la división Automotores de la Dirección de Logística, ubicada en Boulogne Sur Mer hasta que salió a luz el polémico hurto.
El otro acusado, su hermano Carlos, era subcomisario y estaba a cargo de Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Seguridad. Dicha área se encarga de dar respuesta a trabajos de pintura, mueblería, herrería, tapicería, entre otros.
Ambos reportaban sus funciones a la Dirección de Logística de esa cartera.
En el orden del día del ministerio que comanda Gianni Venier, el 8 de junio pasado figura la disposición de “aplicar la sanción de cesantía” a los Zingariello, basándose en las leyes 6.721 y 6.722.
Cabe recordar, que el caso que implicaba a los dos hermanos policías, hablaba de sumas millonarias.
En los inventarios de los repuestos comprados figuraban algunos como correas de distribución que luego no estaban en los talleres o miles de litros de aceite que figuraban como nuevos y habían sido adquiridos usados.