TAF

La real imagen de una devaluación superior a 19%, además de las tasas de Lebac del 38% y la venta de 7.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central, demuestra que el país argentino cuenta con una dinámica negativa adquirida por la corrida del billete verde en las últimas dos semanas. Teniendo la necesidad de tomar medidas difíciles como es pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, la realidad es que la trepada de la moneda norteamericana sigue afectando a la sociedad inevitablemente. Hoy se puede notar en los comercios de la zona Este mendocina.

Desde la mañana del pasado lunes Diario2634, comenzó un sondeo en comercios minoristas de la zona, quienes justificaron que a raíz de la trepada del dólar, se ven obligados a suspender la venta de algunos materiales de construcción que están sujetos a este. Entre ellos; el hierro, el cemento, y  metales en general.

Hay diversas versiones, algunos comerciantes aducen que no les están llegando los viajes y por consecuente no pueden  vender al público, otros, que  tienen otra modalidad de compras.

Como resultado de esta problemática que repercute notoriamente en el Este mendocino, hay una cuota que agrava el problema, y es que hay un freno, difícil de sacar, a las obras que están en proceso de construcción, lo cual atrasa la labor de ciento de trabajadores, que mantienen su vida y las de su familia con tal empleo.

Cabe destacar que en dichos negocios, especulan con lo que ocurrirá este martes con el mayor vencimiento histórico de Lebacs que afrontará en Banco Central, y además aseguran que entre los próximos miércoles y jueves se normalizaría, todo dependería de lo que suceda hoy.

Por último, la venta con precios actualizados volvería los días nombrados con anterioridad.

Por Redacción