TAF

El chico y su padre murieron en un choque. Delincuentes robaron todas las pertenencias de la familia que estaban en la camioneta. Su mamá y su hermanita quedaron en una difícil situación económica y ellos no se quedaron de brazos cruzados.

El 15 de mayo, Tobías (13) y Gabriel Guevara (44) fueron protagonistas de un siniestro vial que terminó con sus vidas en San Juan. Eran padre e hijo, y su muerte conmocionó a todo su entorno.

El hecho ocurrió cerca del puente de Caucete. Allí, el conductor de un Fiat Regata iba por ruta 20, perdió el control, se cruzó de carril e impactó de frente a una camioneta Fiat Fiorino, que se partió en dos, informó diario Los Andes. Las víctimas fatales iban en este último rodado y murieron al instante.

La conmoción fue mayor cuando se supo que tras el siniestro, delincuentes robaron las pertenencias que las víctimas llevaban en la camioneta. Entre otras cosas, sustrajeron un cargamento de zapatillas que la familia llevaba para vender. Los allegados a la familia saben que la familia Guevara no pasa por una buena situación económica. La mamá, María Belén, quedó en una difícil situación junto a la hermanita de Tobías.

La comunidad educativa de la escuela de Comercio Libertador San Martín a la que Tobías asistía quiso hacer algo al respecto, para ayudar a la familia de su amigo fallecido.

Los compañeritos del cole de Tobías organizaron un parripollo solidario para ayudar a la madre y a la hermanita del pequeño, y de esa forma palear la situación económica que las aqueja.

Una vez organizada la cruzada solidaria, los alumnos promocionaron en las redes sociales el parripollo como "El presidente del cielo", ya que su amigo fallecido soñaba con ser presidente de la Nación cuando fuera grande, y así poder ayudar a la gente pobre, contó el Diario de Cuyo.

El día elegido para la venta de los pollos fue el domingo. Se vendieron asados, a $120 cada uno. Un amigo de Tobías, llamado Juan Cruz, contó: "¿Mi objetivo? Devolverle a su mamá Belén lo que se llevaron esos ladrones el día que mi amigo moría. ¡Tobi creía en el mundo y yo creo en ustedes! Gracias. Juan Cruz".

En tanto, la mamá del chico fallecido, con mucha emoción, manifestó: "Ver a los chicos hacer esto es como ver a mi Tobías. Él era solidario y quería ayudar. Si a otro niño le hubiese pasado lo que a mi hijo, seguro Tobías hubiese encarado una campaña solidaria".

Fuente: Medios