El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que se pagará "un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos, en un mecanismo simple y transparente". Estimó que "podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas", porque a partir de este lunes"el precio de soja en pizarra será de 70.000 pesos por tonelada".
En una conferencia de prensa, el ministro expresó que "desde mañana (lunes 5 de septiembre) hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores".
El funcionario afirmó que "el esfuerzo fiscal del nuevo sistema de liquidación de exportaciones ronda los 600.000 millones de pesos" y señaló que "el sector agroindustrial es un sector clave que tiene desde el lugar de la exportación un lugar fundamental que nos sirva para construir valor y sinergia".
"Esta medida promueve las exportaciones y diseñar un mecanismo de robustecimiento de reservas. El sector agroindustrial es clave para nosotros, central en la agenda internacional, Argentina es uno de los grandes jugadores de producción de proteínas a nivel global, y por eso tener un mecanismo de trabajo con el sector para nosotros es muy importante", señaló.
Dijo además que el Gobierno "aspira a que este mismo mes de septiembre tengamos el tratamiento en el Parlamento de la ley de Agroindustria".
Por redacción