Este lunes se juzgará a Lucas Fernández, ex judicial de Santa Rosa, quien fue sorprendido el mes de enero pasado en su vehículo junto a dos víctimas menores de edad, de 12 años. A ambas les detectaron drogas en sangre.
El auxiliar del Poder Judicial del Este, Lucas Fernández, está imputado por abuso sexual agravado y procederá a ser juzgado la mañana de este lunes.
Las víctimas del polémico caso son dos niñas de 12 años, el mismo comenzó el 24 de enero, cuando las dos niñas se encontraban con él, en el interior de su vehículo en El Carrizal. Según la declaración, el imputado les dio estupefacientes y abusaba de una de ellas cuando fue sorprendido por una pareja que estaba recorriendo la zona.
En tanto, la fiscal será Valeria Bottini, y será acompañada por el jefe de fiscales Oscar Sívori. Los defensores particulares serán Jorge Cantalejo y Juan Alberto Rossello. Los jueces que integrarán el tribunal: Viviana Morici, Eduardo Orozco y Victoria Franano.
Según informa Diario Los Andes, la defensa intentará relativizar la validez y el peso de las pruebas. También que las huellas de violencia sexual que tiene la víctima son anteriores al hecho juzgado, situación que es cierta según las pericias.
Aunque la fiscalía comprende que hay bastante pruebas en contra de Fernández. En principio, que las menores en cámara Gesell reconocieron la relación con el imputado y haber sido inducidas a consumir estupefacientes.
Los testigos son una de las niñas, quien observó la relación entre su amiga y el acusado, y la pareja que descubrió la situación en el vehículo de Fernández, quien dio aviso a la policía. Además, el policía que constató lo que decía la pareja y descubrió al auxiliar judicial con las niñas.
Una anterior, realizada en instrucción, indicó que Fernández es un "hombre narcisista, manipulador, que realiza actividades bajo sus propios intereses sin importarle ni tener en cuenta a las otras personas" y que "tiende a ponerse agresivo ante el consumo de drogas".
Más allá del delito de abuso sexual agravado, está casi aprobado que Fernández incentivó a las menores a consumir marihuana y cocaína. Fue un allanamiento en su departamento, lo que permitió asegurar que las menores estuvieron antes de ir a El Carrizal, permitió hallar rastros de esas sustancias.
En cuanto a esto,los abogados Rossello y Cantalejos, realizan una estrategia defensiva que señala que la menor supuestamente abusada, ya contaba con un desgarro vaginal que sería anterior al momento del hecho, y que en los exámenes médicos efectuados en la niña no se detectaron restos de líquido seminal ni de antígeno prostático.
Así, disminuiría la pena, si es que el imputado fuese condenado.