En este fin de semana largo, muchos mendocinos optaron por tomarse unos días fuera de la provincia. El viernes, en el incio del fin de semana XXL se anticipaban largas colas para salir de la provincia. El mismo fenónemos se dio este lunes para el ingreso desde la vecina provincia de San Luis.
Los conductores que regresan a la provincia por el fin de semana largo reclaman que hay congestión vehicular y largas colas para ingresar a la provincia. El problema se da ya que hay más de 5 kilómetros de cola para ingresar desde la vecina provincia de San Luis.
De hecho, cerca de las 17:30 el Iscamen procedió a la liberación de barreras debido al embudo vehícular.
Cabe señalar que en las principales rutas y autopistas, en las primeras horas del día viernes ya se había comenzado a notar el tráfico nutrido y se llegó a denunciar hasta 6 kilómetros de cola para salir de la provincia por el Arco Desaguedero.
En muchas ciudades las reservas hoteleras superon el 80%. En la zona de la Costa Atlántica se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario, y en varias localidades del Sur argentino.
Por Redacción.