TAF

Los cursos tendrán una duración de seis meses y docentes podrán cobrar $10.500. Por su parte, el SUTE criticó la noticia.

Este martes, Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, anunció en su discurso frente a la Asamblea Legislativa, un programa de becas para que trabajadores de la educación se capaciten.

Según trascendió en medios, el mandatario remarcó: “Debemos apuntar a un reconocimiento, sobre todo, de los maestros y profesores que están día a día en el aula frente a estudiantes".

Dicho régimen de becas permitirá el acceso a que los docentes cobren 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse mediante seis meses. "La beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos", explicó el Gobernador.

Luego de esto, agregó: “Los cursos de capacitación y perfeccionamiento serán dictados en institutos superiores. "Así tendremos la seguridad de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia".

Aunque por otra parte, envió un mensaje directo al SUTE. En su discurso, y saliendo de sus líneas, dedicó un mensaje al gremio docente, expresando que fue único sindicato importante que no firmó un acuerdo paritario con el Gobierno.

"El dinero público no es infinito, como algunos pretenden", lanzó el mandatario.

En este  contexto, el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, respondió frente a medios, afuera de la Legislatura: "Prometió becas para capacitación e ignoró toda la lucha alrededor de un sueldo digno. Sigue sumando ítems y pulverizando el salario fijo”.

Fuente: Medios