Río Atuel, Mendoza - La Pampa.
TAF

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le fijó un nuevo plazo al conflicto existente desde hace décadas entre Mendoza y la Pampa por el dominio del Río Atuel, el cual se encuentra en el límite entre ambas provincias.

Dentro de un ultimátum lanzado por la Corte Suprema, Mendoza y la Pampa, así como Nación, deberán poner manos a la obra en la búsqueda de una solución dentro de los 90 días de plazo otorgado. Asimismo, las partes involucradas deberán indicar el porcentaje de costos de las obras que cada una de sus jurisdicciones deberá realizar

Dentro de la misma resolución también se indica que en el intercambio hecho por las tres jurisdicciones deberán priorizar la propuesta presentada por Mendoza el 9 de mayo de 2018.

Sobre este punto, Mendoza ratificó el esquema de obras que había presentado a la CIAI y también el caudal fluricológico que planteaba en base a un método suizo, destacando que es un caudal mínimo y que podría ser aumentado luego de las obras realizando los controles que sean necesarios.

Como último ítem, la Justicia dispuso que "la Corte definirá qué acciones tomar en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y puedan explicar las razones".

Fuente: Medios.