Imagen Facebook
TAF

Hace dos semanas aproximadamente, una familia vivió un violento e inseguro episodio en la finca Lombardo de Montecaseros, San Martín. Con un trágico final, terminó un delincuente muerto y varios heridos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El pasado miércoles, Alejandro Morales, rompió el silencio en la audiencia de prisión preventiva contra uno de los detenidos y contó lo sucedido esa noche en su vivienda.

Según trascendió en medios; el joven prefiere no recordar el hecho, pero aseguró que actuó en defensa de su familia y comentó un desgarrador testimonio: "sentí que le gatillaban a mi bebé".

El brutal hecho ocurrió el 12 de mayo, cuando Juan Carlos, propietario de la finca Lombardo, escuchó ruidos en el patio de su casa y salió a ver que sucedía. Se encontró con dos sujetos y estos, a punta de pistola, lo ataron junto con su esposa e hijo.

El hijo, un joven de 27 años, logró quitarse las ataduras de sus muñecas, tomó un martillo y golpeó en la cabeza a uno de los asaltantes, lo que le produjo su deceso.

Luego se habría librado una pelea entre el otro ladrón y la familia, cuando el maleante disparó hiriendo al padre, de 66 años, y al joven.

El ladrón fallecido fue identificado como Antonio Ceferino Sepúlveda, de 39 años.

En tanto, este miércoles, la Justicia dictó la prisión preventiva para el delincuente detenido tras el intento de asalto. El sujeto, identificado como Juan Vilchez, fue señalado por las propias víctimas en rueda de reconocimiento.

La imputación de Homicidio Criminis Causa en grado de tentativa supuso para el juez un alto riesgo de fuga del imputado y también para la seguridad de las víctimas, que identificaron al delincuente a través de Facebook.

Por Redacción