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Se estima que 5 millones de afiliados de la obra social recibirán las nuevas credenciales en sus domicilios particulares, las cuales llegarán a través del correo.

Por lo cual se informó oficialmente un listado de datos útiles relacionados con las nuevas tarjetas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) las cuales comenzarán a ser entregadas el próximo mes.

La nueva credencial, de plástico y con banda magnética y código QR, reemplazará a las de papel que se entregaban hasta ahora. A los afiliados de Mendoza se les entregará en enero de 2019. En enero de 2019 está previsto comenzar la entrega en las localidades que dependen de la UGL de Catarmarca, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis; en febrero del mismo año en las de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMPORTANTE:

1)¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial? El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta del domicilio particular, y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o Unidad de Gestión Local (UGL). Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta

2) ¿Cómo será la distribución de la nueva credencial? Se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. La distribución de las 5.000.000 de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país, comenzando por Río Cuarto, en Córdoba. Se entregarán alrededor de 450 mil credenciales por mes entre junio de 2018 y abril de 2019.

3) ¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales? La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

4) ¿Cómo activar la nueva credencial? Una vez que el afiliado reciba la credencial en su casa deberá activarla entrando a la página de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamando por teléfono al 0800-333-1386 o en los 300 "puntos digitales" públicos de todo el país.

5) ¿Cómo será el proceso de implementación de la nueva credencial? Se completará en dos etapas. En la primera, durante los próximos 11 meses se entregarán las 5.000.000 millones de credenciales a todos los afiliados del país.

6) ¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado? Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

7) ¿Qué ocurre si un afiliado recibe la nueva credencial con datos incorrectos? Debe solicitar su reimpresión en su agencia o UGL.

Una vez que esté completa la distribución de las nuevas credenciales, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, para que se puedan simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, asmismo permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del instituto.

Fuente: Medios.