TAF

El pasado mes de abril, Volkswagen lanzó de manera oficial en Mendoza y en simultáneo con el resto del país, su nuevo sedán denominado Virtus. El nuevo Volkswagen llega para dar pelea en un nutrido segmento que cuenta actualmente con rivales bien plantados como lo son: Fiat Cronos, Peugeot 301 y Citroën C-Elysée.

La compañía Volkswagen, anunció hace meses atrás, que apuntaban a lanzar 20 nuevos modelos de acá al año 2020, y por supuesto, el Virtus es parte del ambicioso plan de la fábrica alemana, al igual que su variante de 5 puertas, el Polo.

Debajo del capot del sedán alemán, importado desde Brasil, los espectadores se encontrarán al conocido motor naftero 1.6 MSI de 110 cv  (mismo motor que equipa a su hermano hatch, el Volkswagen Polo) que se puede encontrar en cualquier versión  con caja manual de cinco velocidades o con una automática Tiptronic de seis marchas.

Cuenta con un espacioso baúl de 521 litros de capacidad, superando a sus rivales Peugeot 301 y Citroën C-Elysée los cuales tienen una capacidad de 506 lts, pero a la vez queda por debajo de la ofrecida por Fiat Cronos, que brinda uno con más amplitud, de 525 lts.

Seguridad y conectividad

En materia de seguridad, el nuevo Virtus dispone de cuatro airbags de serie (dos frontales y dos laterales), frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Como si fuera poco, el Volkswagen Virtus te invita a no distraerte más con el celular (un mal hábito cotidiano de los/as conductores/as a pesar de su  prohibición), ya que este sedán integra tecnología que permite interactuar con el auto mediante el asistente Watson, una plataforma de inteligencia artificial, que puede responder más de 6000 preguntas sobre el vehículo. Con estas características, desde Volkswagen aseguran que el Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes.

Las tres versiones del Virtus

Las versiones con las que se comercializa son: Trendline que cuenta con cuatro airbags, ESP, Isofix, ópticas LED DRL, llantas de acero de 15”, aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, radio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, porta celulares y volante multifunción. El nivel siguiente denominado Comfortline suma con respecto al anterior: antinieblas delanteros con cornering light (luces de curvas, pueden girar hasta 35 grados hacia cada lado, lo que les permite iluminar curvas, cunetas, aceras y cruces), llantas de aleación de 15”, luces de giro en los espejos exteriores, volante con doble regulación y sensores de estacionamiento trasero. Por último, la versión tope de gama Highline agrega: acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 16”, climatizador automático, guantera refrigerada, salida de aire en las plazas traseras, sensores crepuscular y de lluvia, radio con pantalla táctil de 8” y navegador, revestimientos en cuero y detalles cromados, cruise control, tablero digital “Active Info Display” de 10.25” con proyección de gráficos 2D y 3D, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros.

Los precios van desde los $400.802 para la versión Trendline manual, hasta los $551.698 para la versión tope de gama Highline Tiptronic.

El Virtus fue presentado en Mendoza y llega para dar pelea a sus rivales Cronos, 301 y C-Elysée con una impronta más tecnológica, buen espacio de baúl, un diseño filoso y deportivo que comparte con el Polo y un motor eficiente y probado, sin lugar a dudas un gran producto de Volkswagen que ya se puede observar rodar por las calles de Mendoza.

Por: Pablo Raffo