TAF

A través del 911 se alertó a la Policía que un grupo de personas intentaban, en esta medianoche de martes, usurpar un barrio nuevo que se encuentra deshabitado, tras un rápido accionar, evitó la usurpación del complejo que beneficiará a 206 familias.

Las familias que intentaron usurpar estas viviendas son aquellas que fueron estafadas por dos mujeres que días atrás ya fueron detenidas y que les cobraban cuotas de 200 a 1.500 pesos por una vivienda fantasma, ya que las mismas ya tenían adjudicatarios.

Al lugar se acercaban quienes sí son propietarios de viviendas pero que todavía no han sido entregadas, como así también lo hacían aquellas que pretendían ocupar ilegalmente estas viviendas.

Micaela, quien es beneficiaria de Procrear, expresó a Canal 7: “Es la 1:30, estamos en el Procrear de Maipú nuevamente reclamando por nuestra entrega debido a un hecho de inseguridad que ha surgido durante el día. Se juntaron una cierta cantidad de personas, 30, 40, y reclaman sobre la estafa que han sufrido. La verdad que nosotros no tenemos nada que ver con eso, yo particularmente, como muchas familias, venimos esperando desde el 2014 la entrega de viviendas. Hemos salido sorteados de la manera legal, tenemos todos los papeles aprobados, las carpetas, pagamos preventa, tenemos unidad funcional asignada y no nos entregan nuestras viviendas. Estamos acá porque tenemos temor de que suceda algo que después no pueda tener vuelta atrás, como una usurpación”.

También agregó : “Necesitamos una respuesta de Procrear, desde Nación, por favor que nos den una respuesta para que nos entreguen nuestras viviendas que están listas. Las vamos a pagar, no queremos regalos”.

Por su parte, Carlos, beneficiario de Procrear, dijo: “Queremos saber porqué no se están entregando, hay viviendas que están casi listas para ser entregadas y no tenemos respuestas, sobre todo para la gente que está pagando y que ya tiene asignada su vivienda”.

El complejo cuenta con 940 unidades entre dúplex y departamentos. En noviembre del año pasado, se realizó un sorteo y 206 mendocinos resultaron ganadores para acceder al Plan Procrear. Sin embargo, todavía nadie pudo acceder a la vivienda.

El director de procrear dijo a medios de Mendoza que entre el 18 y el 25 de junio se llamará a inscritos del Procrear a presentar documentación para ver si califican para créditos.

Fuente: Medios