El pasado lunes una escuela albergue de La Paz se incendió y afectó gravemente las instalaciones del establecimiento. El incidente consumió todos los elementos que estaban guardados en el depósito de la escuela y que eran indispensables para los niños que asisten a ella.
Según informaron a diversos medios fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 15 de este lunes. Fue un llamado al 911 que alertó sobre un incendio en la escuela albergue 8.535 Francisco Capdevilla, ubicada sobre ruta 50 de Las Chacritas.
Las llamas comenzaron en uno depósito de la Institución y al momento en el que desarrolló el siniestro se encontraban presentes aproximadamente 50 niños. Tras recibir advertencia, fueron evacuados del lugar.
En cuanto al interior del depósito y lo consumido por el fuego, se hallaban pupitres, computadoras, ropa de cama y vajilla de plástico. Además, el el techo de la habitación de las niñas fue destruido por completo. De acuerdo a fuentes, el incendio se habría producido por un cortocircuito.
Por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero los estudiantes que asisten a la escuela albergue Capdevilla se vieron realmente afectados por la cantidad de pérdidas.