Sólo faltan dos días para la esperada votación. Hay 117 diputados que presentarán su voto en contra del proyecto y 107 que lo harán a favor. Pero todo depende de los votos de los 30 legisladores que aún se encuentran con indecisión.
Este miércoles se llevará a cabo el polémico debate en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo, el ojo está puesto en los diputados indecisos. Es por eso que días atrás, hubo cuatro modificaciones al proyecto original con el fin de "captar" el voto de esos legisladores.
Se trata de un nuevo texto redactado en base al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero que incluye otros proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y algunas modificaciones de última hora.
Entre las principales modificaciones consensuadas en el borrador se encuentra la introducción de la objeción de conciencia, la de una asesoría profesional, y una modificación respecto de cómo funcionaría la ley en casos de menores de 16 años. Estos puntos habrían sido clave para conseguir más adhesiones.
Mirá de que se trata el proyecto:
381338987-Proyecto-de-Ley-Interrupcion-Voluntaria-Del-Embarazo