TAF

Los vecinos del Barrio La Primavera de San Martín, aseguran que desde hace más de un año, el destacamento policial que funcionaba en el lugar fue ocupado por una familia. Según los vecinos la Policía abandonó el destacamento y ese edificio, fue usurpado.

La Unión Vecinal realizó  las denuncias y reclamos pertinentes, pero no han tenido respuesta. Lo peor es que el Ministerio de Seguridad sigue pagando los servicios.

 El barrio La Primavera esta ubicado en el sur del Departamento de San Martín y viven allí unas 700 personas aproximadamente. Desde hace unos diez años, la distrital de policía ubica a esa zona entre las más "complicadas" del departamento en materia de seguridad y fue en ese contexto, que el entonces Comisario General Pedro Jiménez creó en 2008, un puesto de avanzada policial, en un salón que facilitó la Unión Vecinal.

Al año siguiente y por resolución del Ministerio de Seguridad, la dependencia fue elevada al rango de destacamento con el nombre de Cabo Quiroga López. Desde entonces existe un convenio firmado entre la Unión Vecinal y el Ministerio de Seguridad, que sigue vigente y que dice que ese salón será ocupado como destacamento hasta 2019. Desde la Unión Vecinal comentaron que la inversión fue muy grande y que hasta se construyo un calabozo.

 Lo llamativo, es que el Ministerio de Seguridad figura en las boletas de los servicios públicos del local, como por ejemplo la factura del servicio de electricidad que ronda los  $10.000. La Unión vecinal, al no recibir respuesta alguna llevo este problema al Concejo Deliberante del departamento buscando una pronta solución.

A través de la comisión de Seguridad del Concejo, el edil Mauricio Petri ha solicitado respuestas del Ministerio: "La idea es citar a los comisarios responsables para preguntarles por la usurpación, por las facturas que vienen a nombre del Gobierno y por cómo se puede solucionar el problema, ya que si el Ministerio paga la luz, cosa que parece según las pruebas, está consintiendo que el delito de usurpación siga adelante".

En su momento, el grupo de vecinos del Barrio La Primavera le envió carta documento al Ministerio de Seguridad, informándole que el destacamento había sido usurpado y, al mismo tiempo, exigiendo (en su carácter de comodatario del inmueble) que ponga fin al delito y cumpla con el convenio firmado. "No hemos tenido respuesta", dicen. El Concejo Deliberante citaría para la semana que viene a los comisarios.

Fuente: Medios.