Finalizando la pasada semana con un incremento acumulado del 11%, se negocia en mercado de futuros una cotización mayor la moneda norteamericana.
Pese a los recientes cambios en la cúpula directiva del del Banco Central, el mercado cambiario no encontró calmo el pasado viernes, y los inversores ya ven un dólar de $ 33,50 para fin de año.
Con el spot marcando un nuevo máximo de $ 28,35, 65 centavos (+2,3%) más que el jueves, las cotizaciones a futuro siguieron esa tendencia, aunque en algunos casos como el plazo a diciembre de 2018 avanzaron a un ritmo menor (+1,52%), según informó el medio Ámbito Financiero.
De esta forma, el mercado negoció la cotización para fin de año del dólar a $33,50 pesos, es decir, esperan que el billete verde siga firme con su escalada alcista y aumente 16% en los próximos seis meses.
El peso argentino interbancario cayó el viernes un 1,05 por ciento a un nivel mínimo histórico de cierre de 28,05/28,45 unidades por dólar, tras un inicio alcista.
La moneda en la plaza mayorista marcó un nivel máximo intradiario de $ 28,50 vendedor. Con la salida de Sturzenegger de la conducción del Central, el mercado apuesta a que la entidad intervenga en el mercado de cambios.