TAF

Pasado el mediodía de este lunes, el ex intendente de Santa Rosa fue sentenciado por delitos en contra de la administración pública. Sólo una funcionaria fue absuelta. Deberá pagar cinco años de prisión.

El Tribunal decidió condenar a cinco años a Sergio Salgado, ex jefe comunal de Santa Rosa por delitos en contra la administración pública. Además cuatro funcionarios más fueron sentenciados: Marcial Ibarra, involucrada en la causa La Salada, a tres años de prisión; Franco Ojeda ex jefe de Hacienda del Departamento, también a tres años; y Flavio Araya, ex jefe de Acción Social, a dos años. Quien quedó absuelta fue Gisela Ruggeri.

La audiencia se realizó esta mañana en los tribunales de San Martín, iniciando con casi dos horas de retraso, alrededor de las 12. En el comienzo, el tribunal presidido por Armando Martínez e integrado, además por las vocales Viviana Morici y Zaida Landinil, le permitió a los acusados a dar su último alegato.

En cuanto a Salgado, quiso demostrar su inocencia y fuertemente reclamó justicia. Pidió “que no lo juzguen por ser pensionista”.

El ex mandatario santarrosino estaba en la mira por cuatro causas por delitos en contra la administración pública: Administración infiel cheques truchos, aunque declaró que el no sabía que no contaban con fondos.

Concusión en el manejo que la comuna hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de La Salada, Malversación de caudales públicos y desobediencia.

Luego tomó la palabra el concejal Marcial Ibarra, implicado en la causa La Salada, y aseguró que si cometió “algún delito fue por desconocimiento”. Mientras que el jefe de Acción Social, Flavio Araya  sentenció que todo este proceso fue una de las perores experiencias que le tocó vivir y remarcó: “No vuelvo más a la política."

Por su parte, Franco Ojeda, ex jefe de Hacienda, acusado junto a Salgado por administración infiel, y Gisela Ruggeri, se abstuvieron de dar sus alegatos.

Fuente: Medios