Sólo faltan horas para vivir el segundo encuentro donde Argentina será protagonista en una instancia definitiva frente a Croacia.
El equipo argentino jugará desde las 15 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por el Grupo D, con el arbitraje del Uzbeko Ravshan Irmatovy transmisión de TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV.
Tras el debut el pasado sábado frente a Islandia con el marcador 1-1, El DT Jorge Sampaoli modificó el esquema y realizó cambios con el propósito de un resultado fructífero.
Con la única duda despejada, ya que el DT se inclinó por Maximiliano Meza antes que por Cristian Pavón, los once de la selección argentina serán: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi , Nicolás Tagliafico , Eduardo Salvio , Enzo Pérez , Javier Mascherano , Marcos Acuña , Lionel Messi , Meza y Sergio Agüero.
La Argentina no puede permitirse otro tropiezo. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y se clasificarán si consiguen los 3 puntos.
Los ingresos de Mercado, Pérez y Acuña no responden sólo a cambio de esquema, sino también al flojo nivel que mostraron Rojo, Biglia y Di María en el debut frente a los islandeses. Con la línea de 3 en el fondo, Sampaoli vuelve a sus orígenes. Es la disposición táctica predilecta del casildense, con la que deslumbró en la Universidad de Chile y en la selección trasandina.
Hasta último momento, Sampaoli manejaba la posibilidad de hacer ingresar a Cristián Pavón por la banda izquierda y que Enzo Pérez y Meza se disputen el lugar al lado de Mascherano. El delantero de Boca fue una de las pocas buenas noticias frente al conjunto islandés y su nivel pedía más minutos en cancha. Pero el técnico prefiere darle más compañía a Messi y con el volante de Independiente se repartirán el frente de ataque detrás de Agüero.