La Dirección General de Escuela (DGE) lanzó una plataforma digital que permitirá a las familias acceder a toda la información que las escuelas generan sobre sus hijos.
La coordinadora de GEM, Claudia Federici, dijo que este servicio abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo y está destinado a un millón de usuarios entre padres, alumnos y docentes.
Esta plataforma está destinada a más de un millón de usuarios: 550.000 alumnos, 400.000 padres y más de 65.000 docentes.
Los docentes podrán acceder a su declaración jurada, bono de puntaje por internet, servicios activos, trayectoria, antigüedad, certificaciones de servicios, histórico de licencias.
Próximamente, también por este medio podrán obtener certificaciones de servicios, realizar reclamos de haberes y bajar formularios por internet de gestión administrativa. Además, obtener información sobre resoluciones, liquidación de sueldos, certificados de aptitud psicofísica y turnos.
El sistema beneficiará a estudiantes y padres, que podrán acceder a la trayectoria del alumno, reportes de notas y promedios, asistencia y certificados de alumno regular.
Se trabaja para que en un tiempo más también esté disponible en el sistema la información sobre sanciones disciplinarias, abonos, comedor, legajo único de alumno, feria educativa virtual, postulaciones ingreso a primer año de la secundaria y preinscripciones en el nivel inicial y en primer grado.