Este lunes hay paro Nacional por 24 horas y como resultado, varios servicios se encuentran afectados tanto en Mendoza como en sus departamentos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo durante esta jornada una huelga nacional. Mendoza no es excepción. A raíz de esto, las zonas rurales de diversos departamentos se ven perjudicados por el transporte público, y por consecuente las clases en escuelas.
2634 diario se comunicó con Hugo Martín, Delegado regional de escuelas en la zona Este, quien informó que en dicha zona el paro afectó de esta manera: “las zonas rurales, como Campamentos, Reducción, La Central, de Rivadavia, como algunos otros distritos de Santa Rosa, se han visto resentido por la poca frecuencia de colectivos".
“En esas escuelas hay una matrícula de 80 alumnos y 70 se trasladan en micro, por lo que la asistencia ha sido baja. Inclusive a docentes les ha ocurrido lo mismo”.
En cuanto a la zona urbana detalló: “En los establecimientos del centro de Rivadavia, San Martín, y Junín hay concurrencia del 100% de docentes, y del 85% de estudiantes”.