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Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se informó la pérdida de dinero como resultado del paro por 24 horas de la CGT.

Según trascendió en medios nacionales, las pérdidas de facturación fueron por 9.745 millones de pesos, a raíz  de lo que generó el pasado lunes en el sector comercial el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en un reporte divulgado a la prensa señaló que "el paro general dejó pérdidas muy significativas para el comercio".

"Si bien el 75,1 por ciento de los locales del país se mantuvieron abiertos, los volúmenes de ventas fueron muy bajos, con una caída promedio del 50% frente a un lunes normal", indicó la entidad a diversos medios.

"Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender $9.745 millones", detalló CAME.

En este contexto, advirtió que "la pérdida es muy fuerte porque ocurre en un contexto de caída en las ventas".

En tanto, la entidad agregó: "Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, difícilmente las ventas que se perdieron hoy se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve”.

Indicó que "en líneas generales, la mayoría de los comercios abrieron atendidos por sus propios dueños aun sabiendo que las ventas serían escasas por la falta de movimiento de gente en las calles debido al cierre de colegios, bancos, y la no circulación de transporte público".

Por último, el informe indicó: "Pero aun así decidieron abrir para rescatar algo de ventas y no dar por perdido el día".

Fuente: Medios