Una vez mas la imprudencia en las rutas mendocinas se hace presente, y nuevamente el protagonista fue un camionero que conducía en estado de ebriedad. De nuevo el fantasma vuelve a la memoria de los habitantes de la provincia recordando hechos fatales que marcaron nuestras rutas.
Quien manejaba el vehículo fue identificado como José Elizondo, de 45 años, chofer de Transporte Internacional La Estrella, quien transportaba alimento para perros de San Luis hacia Chile.
Las maniobras peligrosas que estaba realizando un camión Scania, modelo G-410 con dominio NHG 830, llevaron a que la policía lo detuviera y le realizara el control de alcoholemia correspondiente al chofer.
El rodado circulaba de este a oeste por la Ruta Nacional Nº 7 y fue al cruzar el carril San Pedro en San Martín que se observaron las maniobras del conductor que hicieron presumir que conducía en estado de ebriedad. Y el control de alcoholemia lo confirmó, ya que tenía 1,70 gramos de alcohol en sangre, cuando para los choferes con carnet profesional hay tolerancia cero.
La detención del camión se produjo en calles Arturo González y Acceso Este en Guaymallén, donde se logró identificar al chofer.
Intervino la Oficina Fiscal Nº19, de Comisaría 35ª de Guaymallén, y el caso quedó caratulado como “averiguación conducción peligrosa”.