A pocas horas de partir a Argentina procedente de Moscú, se reunieron Daniel Angelici, Presidente de Boca juniors y Claudio chiqui Tapia para acordar una salida elegante a Jorge Sampaoli de la Selección Argentina. Ambos coincidirían que no hecharán al ex técnico chileno sino que sugerirían posibles cambios naturales que se deberán dar en el seno del cuerpo técnico del seleccionado. De esta manera evitarían, segun la estrategia de abogados de todas las partes evitar pagar los 20 millones de dólares que establece la cláusula de rescisión.
Algunas voces creen que el jueves por la noche o viernes se confirmaría la hipótesis que se baraja en Buenos Aires que el acuerdo sería por la mitad y en cuotas. Se estaría llevando a su caja de ahorro cerca de 300 millones de pesos argentinos en el mejor de los casos para la Asociación del Fútbol Argentino, aunque si el pelado se pone exigente esa cifra podría ascender hasta los 588 millones de pesos. Todo esto, si la cotización del dólar se mantiene estable.
Hasta el momento se sabe que Marcelo Gallardo no está en posibilidades personales de tomar el timón de la Selección y que el cholo Diego Simeone, en las condiciones de sometimiento a los caprichos de Messi y la dirigencia, no estaría dispuesto a afrontar el desafío internacional. Diego Armando Maradona, quien hace el programa para Sudamérica De la mano del 10, aseguró que hasta gratis colaboraría con la recuperación del fútbol argentino.