TAF

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo (20 años), ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú.

Con apenas 19 años años Nahir Galarza fue condenada este martes a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y se acuerdo al Código Penal podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena. Nahir pasó a formar parte de la lista de los criminales más conocidos de la historia argentina ya que se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

El tribunal de esa ciudad integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a la joven, de 19 años, por homicidio agravado por el vínculo. De quedar De quedar firme la condena deberá pasar 35 años en la cárcel.

Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia en los próximos días.

El crimen de Fernando Pastorizzo, joven de 20 años, conmocionó a todo el país. Se produjo el 29 de diciembre del pasado año, alrededor de las 5, en la calle General Paz (y Avellaneda) en Gualeguaychú, Entre Ríos. El cuerpo de la víctima fue hallado al costado de su moto y presentaba dos orificios de bala.

Nahir Galarza, su novia, declaró primero como testigo y, luego, se presentó como autora del homicidio.

Fuente: LN