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En el mes de junio, se evidenció un deterioro en el poder de compra por diversos factores, en un mes convulsionado para la economía argentina.

Durante el mes de junio cayó en promedio un 3% el número de ventas en hipermercados y cadenas provinciales, que encuentra otro mes negro en sus números.

Los factores son diversos, la devaluación, la suba de precios y el deterioro del poder de compra, llevan a una baja sostenida del consumo que viene produciéndose en todo 2018.

Desde el sector explicaron la situación: "Los aumentos en el transporte y los servicios influyeron en el poder de compra, en las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mendual. Encima los hipermercados siguen perdiendo frente a otros canales comerciales".

Según los números, en el último trimestre del 2017 se dio un alza interanual, pero en los seis meses que pasaron de 2018 ha sido sostenido el descenso de las ventas en el sector.

Aseguran que la gente compra en cantidades reducidas, marcas más baratas y que asiste varias veces al mes a un supermercado en busca de ofertas y de controlar el gasto.

Fuente: Medios.