El frío continuará y se viene un fin de semana largo para disfrutar de películas y palomitas de maíz. Las temperaturas seguirán bajas. Para este viernes se esperas lloviznas en diversas zonas de la provincia.
Desde varios pronósticos estiman que en los próximos días la ola de frío no cesará, las temperaturas no superarán los 13º de máxima y las mínimas rondarán en -1 y 2 grados.
Se prevé nevadas en cordillera, por lo que Servicio Meterológico Nacional disparó un alerta.
En este marco, el organismo nacional informó que la zona cordillerana "continuará siendo afectada hasta el próximo sábado por nevadas, algunas de las cuales pueden ser intensas. Se esperan acumulados durante todo el período entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm".
Además advierte sobre vientos intensos sobre la zona cordillerana norte de la provincia. Se trata de "vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 130 km/h con ráfagas" y no se descarta la ocurrencia de viento blanco.
Pronóstico extendido para el finde XL
Desde el organismo Contingencias Climáticas de la provincia informan que este viernes se presentará:” Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, lloviznas aisladas, vientos leves del sector sur. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima será de 11ºC.
En tanto, el día sábado, el pronóstico indica: “parcialmente nublado y frío con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Neblinas matinales”, con una mínima de 1 grado y una máxima de 8.
Mientras que la jornada del domingo, se observarán condiciones similares, parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sudoeste. Máxima: 9ºC Mínima: 1ºC.
Por último, el día lunes 9 de Julio estará algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte, heladas parciales. La mínima será la más baja de estos días con 0 grado y la máxima trepará hasta los 13.
Paso a Chile
En cuanto al paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado por malas condiciones climáticas y emitieron un alerta por nevadas intensas en alta montaña. En la zona la acumulación de nieve llega a los 60 centímetros. Según especialistas, el próximo sábado podrían mejorar dichas condiciones.