El anuncio que este martes realizó Alfredo Cornejo respecto de la "cláusula gatillo", representaría en la práctica, no más de 34 pesos de aumento en el caso de un docente con 10 años de antigüedad.
De manera que, la "cláusula gatillo", se activa en base al 15,7% en relación a la inflación acumulada que mide el INDEC en la Zona Cuyo; que a junio alcanza el 16%, por lo que la diferencia con el 15,7% es del 0,3% que es el que se activa con la cláusula desde Julio; pero que además se calcula sobre el salario de diciembre de 2017, no sobre el salario actual.
En números, esto significará para un/a celador/a con 10 años de antigüedad, un aumento de $27,5; para una maestra con 10 años, $33,80 y para un Profesor con 18 hs y 10 años, significará un aumento de $28,5.
Si se compara la inflación que se toma en la cláusula gatillo en base a la inflación que mide el INDEC para Cuyo; pero no con la inflación oficial en la provincia de Mendoza que a Junio ya alcanza el 20% según la DIEE; el gran desfasaje se tomará cuando al finalizar el año 2018, proyectada la inflación de todo el año, esta rondará el 40%.
Fuente: Medios