TAF

Crédito Argenta es el programa de créditos personales de la Anses. El titular del organismo, Emilio Basavilbaso aclaró que en los próximos días relanzarán la iniciativa con el nombre “Préstamos Anses” pero todavía no se saben detalles del mismo.

El objetivo de este programa es brindar desde el Estado Nacional préstamos convenientes y accesibles para beneficiarios de la seguridad social, financiados con recursos del fondo de garantía de sustentabilidad Anses.

Los créditos van de $1.000 a $60.000, dependiendo del monto de la asignación, jubilación o pensión. La relación cuota-ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Quiénes pueden acceder:

-jubilados

-pensionados

-titulares de asignación universal por hijo: madres o padres viudos de los rangos 1 y 2

-titulares de asignación familiar por hijo.

-titulares de pensiones no contributivas: madres de siete o más hijos, invalidez y adulto mayor

-titulares de pensiones universal para el adulto mayor

 Quiénes no pueden acceder:

-los beneficiarios de la seguridad social que tienen alguna deuda anterior en situación de mora, por alguna de las prestaciones que otorga Anses o con Crédito Argenta.

 Cómo pedirlo:
-Por internet pueden hacerlo quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

-Presencialmente en las oficinas de Anses con turno previo. Esta opción es válida para todo el público indicado más arriba.

El dinero del Crédito Argenta se acredita dentro de los 5 días hábiles de la solicitud en la cuenta de la seguridad social en la que cobra habitualmente.
Fuente: Medios.