Los departamentos de Junín y San Martín, formaron un gran equipo para concretar el sueño de la comunidad educativa de la escuela 1-165 Neuquén. Con una inversión cercana a los $7.000.000 hicieron posible ambos departamentos la refacción del edificio para mayor comodidad de sus niños.
La vuelta de vacaciones para los alumnos de dicho establecimiento fue recibida con la mejor noticia, volvieron a su querida escuela totalmente renovada.
Colmada lució la galería principal de la escuela el pasado lunes 23 de julio, ya que además del inicio de clases luego del receso de invierno, se llevó a cabo un acto a través del cual se habilitaron las obras realizadas por la empresa Malnis.
Del acto, participaron el intendente de San Martín Jorge Omar Giménez, y su par de Junín Mario Abed. Además el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, el Director General de Escuelas Jaime Correas, la directora Mónica Albino, docentes, autoridades policiales, padres y vecinos de la zona.
Tras los discursos de las autoridades, se realizó un emotivo acto artístico con la actuación de la Banda de la Policía de Mendoza, las danzas de alumnos de la escuela Alberto Juaire y padres de la institución; el cierre estuvo a cargo del coro de la escuela Neuquén.
Detalle de la obra
Los trabajos realizados incluyeron la renovación total de la cubierta de techo y cielorrasos que abarcó 1.300 metros cuadrados, reemplazo de la instalación eléctrica, y sistema cloacal –dado que tenía pozo séptico– y se conectó a la red pública.
Además se realizaron arreglos de los baños del establecimiento, la construcción de una nueva cocina, pintura de la totalidad del edificio, rampas para discapacitados, bebedero, mástil y veredines.