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Tras las polémicas declaraciones del Dr. Abel Albino durante su exposición en el Senado de la Nación en medio del debate por la despenalización del aborto, una marca de preservativos le contestó y automáticamente se viralizó en las redes sociales.

"No son de porcelana. Los nuestros son de látex", publicó la reconocida marca Tulipán.

"Los preservativos no sirven contra el SIDA", había mencionado el doctor Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. "Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana", había indicado en su alocución.

Sus declaraciones obtuvieron inmediatamente críticas de la comunidad médica y de Fundación Huésped, especializada en la temática. Lo calificaron de "inadecuado", "inexacto" y hasta "temerario".

Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, organización no gubernamental que trabaja en varias provincias. En 2014 fue declarado como "personalidad destacada de la Ciencia" por la Legislatura de la Ciudad.

No es la primera vez que la marca se nutre de la coyuntura. Hace dos años, la empresa Tulipán le había contestado al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli quien había dicho que la “depresión económica” producía una merma en la actividad sexual y por ende en las ventas de profilácticos.

Esto en el marco de un informe de TV donde Tulipán lamentaba la caída de un 15% en sus ventas y se lo atribuía a la merma en el poder adquisitivo y la falta de prevención.

Fuente: Medios