TAF

El funcionario nacional José Luis Ramón en una intervención en la cámara de diputados, denunció que hay faltante de dinero para las organizaciones que defienden a los consumidores y apuntó contra la empresa distribuidora de gas de cuyo.

"Las asociaciones de consumidores, lo que hacen es reclamar de manera colectiva, colectivos que superan en el caso del gas en la provincia de Mendoza más de 400.000 usuarios, y eso requiere de una mínima económica que no está ocurriendo", expresó el Diputado.

Además añadió: "Hay una empresa que de manera monopólica, presta el servicio de gas domiciliario que se llama Distribuidora de gas cuyana S.A, Ecogas para los usuarios comunes, y esta empresa está cometiendo una serie de irregularidades".

Frente a esto, el funcionario Nacional preguntó: "¿Que control está haciendo el poder ejecutivo de la nación, el Ente Nacional Regulador del Gas sobre esta empresa que esta cometiendo un ilícito?. El tipo de tarifa que esta empresa aplica a los mendocinos para cobrar el gas domiciliario es el mismo que en la provincia de Buenos Aires norte y la Capital Federal en donde el rigor climático del invierno es muy corto, allá es muy grande. Y lo que hoy acá una factura de $1.500 $2.000 es un escándalo, en la provincia de Mendoza estamos hablando de facturas promedio que no bajan de los $3.000 $8.000 a $10.000 en una casa igual a una de la Capital Federal"

Por otra parte indicó, que hay un decreto que no le permite aumentar el cuadro tarifario a las distribuidoras hasta que no realicen las inversiones con las que se comprometieron.

Desde la empresa Distribuidora de Gas Cuyano S.A anunciaron invertir 386 millones y sólo invirtieron 112 millones e igual obtuvieron el beneficio del aumento tarifario.

Por todo esto el Diputado Ramón expresó en su cuenta de Facebook: "Los accionistas, se repartieron las ganancias; y no hicieron las inversiones. Se echaron al bolsillo lo recaudado".

Por Redacción