La explosión ocurrió esta mañana en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires entre las 7:45 hs y las 8 hs con una estufa con conexión a gas envasado que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. "El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado", agregó un oficial.
"Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas", sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora "voló por los aires" y golpeó contra una reja tras la explosión.
Los padres y docentes denunciaron que la pérdida de gas ya había sido denunciada en seis oportunidades. “Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde podrían haber muerto los chicos. Se salvaron por unos minutos”, se quejó un padre que se acercó a la escuela ni bien conocida la tragedia.
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calaramo, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45.
“Seis expedientes tenemos de reclamos y mirá como terminó”, se lamentó una integrante de la cooperadora. “Ya hicimos todos los reclamos. Soy una mamá de la escuela, esto es increíble”, se quejó otra mujer, muy afectada por la reciente noticia.
Fuente: Medios