Un hecho de valentía y solidaridad salvó la vida de un vecino sanmartiniano. Una policía vial junto a un chofer de colectivo, corrieron por la vida de una persona para socorrerla a tiempo.
El acto de humanidad ocurrió este jueves en el departamento de San Martín, cuando la agente municipal Yésica Lencioni, prestadora de servicios en el área de tránsito de la Policía Vial Municipal, asistió a una emergencia sanitaria salvando la vida de un hombre que presentaba descompensación, mientras viajaban en colectivo.
Según relató la agente Lencioni, alrededor de las 7 observó que uno de los pasajeros comenzó a perder el control de su cuerpo y rápidamente decidió brindar primeros auxilios.
En ese momento, contó con el apoyo del chofer del interno Número 15, de la empresa Nueva Generación, Luis Fuentes, quien estuvo atento a la situación. El buen hombre tiene a cargo del recorrido Tres Porteñas San Martín, e inmediatamente se dirigió al Hospital Alfredo I. Perrupato del Departamento.
Tras la comunicación de la agente al Servicio Coordinado de Emergencias, en viaje a dicho nosocomio, éste pudo esperar al paciente con requerimientos necesarios para asistirlo.
De esta manera, y gracias a las capacitaciones que la Municipalidad de San Martín brinda a los agentes viales, además de la predisposición del personal para atender necesidades que, incluso, son extra a sus horarios habituales de trabajo, la vida de un hombre hoy se encuentra sana y salva.
Cabe destacar, que el Intendente del Departamento, Jorge Giménez, sus compañeros municipales y vecinos felicitaron y agradecieron la atención brindada por la agente municipal, Yésica Lencioni.