Se trata de Ángelo Calcaterra se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para colaborar en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas.
Fuentes judiciales informaron que Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa IECSA.
Con la intención de colaborar con la investigación, se espera que Calcaterra confirme los aprietes y las extorciones de exfuncionarios kirchneristas que exigían dinero para las elecciones pasadas a cambio de obras públicas.
La acción de Calcaterra podría ser un augurio de lo que llevaría adelante Javier Sánchez Caballero, CEO de IECSA, quien podría ingresar al programa de arrepentido y colaborar con la causa brindando información veraz y nombres de demás participantes de mayor jerarquía.
Por la causa ya hay más de una decena de detenidos entre empresarios de energía y obra pública y funcionarios de la era kirchnerista. Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y quien realizaba los viajes para recoger los bolsos con dinero entregado por las empresas.