La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert imputó la tarde de este lunes al celador sospechado de abusar a una niña de 4 años en el Instituto Leonardo Murialdo.
Tras realizar una serie de medidas luego de su detención, en horas de la mañana, la representante del Ministerio Público decidió acusar al hombre de 48 años por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador.
El caso trascendió el viernes luego de que la víctima le contara a sus padres que había sido manoseada en el interior de la institución religiosa. Los progenitores realizaron la denuncia correspondiente en la Justicia y la situación desató la bronca de los padres de los demás niños que asisten al lugar.
Al parecer, los padres de la pequeña sospecharon que algo le había pasado ya que notaron que no tenía ropa interior, al volver del colegio, donde asiste a la salita de 4. Luego, la menor les habría relatado que un hombre le realizó tocamientos en uno de los baños, según trascendió.
Desde un principio, las sospechas se depositaron contra un celador que trabaja en el establecimiento. Finalmente, ese hombre fue capturado por personal policial durante la mañana de este lunes, luego de que averiguaciones, testimonios y otras pruebas lo situaran como el presunto abusador.
Por su parte, tras la captura y posterior imputación, los pesquisas continuarán recaudando pruebas. Se espera que en los próximos días la niña sea sometida a declaración en una Cámara Gesell.