En el día de hoy, se celebró el Congreso Provincial del Partido Justicialista, en donde el peronismo mendocino consiguió un acercamiento. Esta mañana el PJ de Omar Félix acordó con una parte de Unidad Ciudadana repartir los puestos de la Mesa Provincial de manera equitativa.
Además se decidió a proceder con las elecciones de autoridades partidarias antes de fin de año, y ya se manejan los meses de octubre o noviembre como posibles fechas.
Aunque todavía no se comunicó de manera oficial, desde distintas fuentes del partido se indicó que se resolvió que la mesa quede conformada en un 50 por ciento por integrantes del PJ, y en el otro 50 por ciento por representantes de Unidad Ciudadana.
Pareciera que seguirá habiendo dos sectores en el PJ. Las diferencias entre la conducción partidaria, encarnada en Félix, y La Cámpora, parecen irreconciliables por la vía del acuerdo.
A continuación, se detallan algunos puntos sobre lo que opinó el Congreso:
A nivel nacional el crecimiento simultáneo de la Inflación, del desempleo, del atraso salarial, de los tarifazos y el cierre de Pymes representan una angustiante situación para todas la familias; se ven menguados los bolsillos de la inmensa mayoría de argentinos en favor de un pequeño grupo de poderosos beneficiados por las medidas económicas nacionales que promueven la bicicleta financiera y la fuga de capitales, estrangulando toda posibilidad de consolidar un modelo que proteja el trabajo de los argentinos y la producción nacional
En Mendoza, la provincia del país con mayor inflación, la situación es más grave por la desatención de las economías regionales que impacta de lleno sobre nuestras más importantes actividades productivas como la vitivinicultura, la fruticultura, la industria conservera y otras.
La lógica alternancia democrática llevó a otras fuerzas políticas al gobierno, hoy el actual oficialismo no solo no ha cumplido en mejorar las cosas que supuestamente venía a corregir sino que ha provocado una retracción de derechos y un devastador deterioro de todas las variables económicas del país.
Por ello desde nuestro lugar en Mendoza y conscientes de los desafíos que implica este momento histórico, hacemos un llamamiento a todos los peronistas y a todas las fuerzas gremiales y sociales a construir un proceso propositivo, no estamos aquí reunidos solo para sacar una foto de dirigentes, nuestra apuesta es debatir desde nuestras diferencias pero trabajar para el fortalecimiento y consolidación del PJ como una fuerza política dinámica, transformadora, convocante de un gran Frente Nacional que proponga una alternativa democrática para salir de la crisis económica y la destrucción social y cultural que generan las nefastas políticas del macrismo y sus socios locales.
Por Redacción