Cuatro trabajadores de Palmira fueron asesorados por el responsable de los programas nacionales en San Martín Hugo Munafó y comandados por Orlando Tapia, el más experimentado en trabajos de carpintería y fabricación de muebles, para iniciarse en el nuevo camino de un microemprendimiento.
El galpón donde trabajan, fué facilitado por el Municipio de San Martín, luego de mucha capacitación y un gran esfuerzo para adquirir los insumos y materiales necesarios. Se comenzaron las tareas para atender los primeros pedidos y todos casi a coro comentan y recuerdan la primera puerta fabricada para un cliente del departamento Junín.
Hoy, los cuatro protagonistas de esta historia reconocen que atravesaron lo peor cuando ante la baja del programa de cooperativas Argentina Trabaja, vieron caer sus proyectos y emprendimientos laborales, soportaron el golpe e iniciaron la nueva etapa con muchos sueños.
Felices y con la simpleza del hombre de trabajo, estos cuatro soñadores vuelven a sus tareas, a darle vida al viejo galpón ubicado sobre carril Barriales, a pasos de ruta Provincial 50, con la esperanza de hallar la tan ansiada estabilidad laboral, de dar el salto de microemprendimiento a pyme y con el orgullo de ser un ejemplo a imitar.