TAF

El Gobierno de San Martín realizó esta mañana en la Casa de la Cultura el taller de mejora y evaluación de productos de los emprendedores de la economía social de toda la zona este.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Con el fin de ser incorporados en la Ruta de los artesanos y emprendedores mendocinos.

“Los emprendedores pueden certificar hasta tres productos diferentes que deben reunir todas las condiciones de venta”, señala Carlos Alcorta, responsable de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de San Martín. La idea central es potenciar y fortalecer los emprendimientos, apuntan desde el Municipio de San Martín.

Los emprendedores, que fueron evaluados por una comisión interdisciplinaria, ingresan al registro de la economía social que les brinda la oportunidad de exponer en ferias, participar de encuentros, asesoramiento, financiamiento y el acompañamiento desde el municipio que es el actor más directo con el cual se encuentra el artesano o emprendedor.

Sergio López, otro de los responsables del área de economía social del Municipio, explicó que la economía social logra visibilizar los emprendimientos artesanales y productivos gestados en el ámbito familiar y que son la base de su sustento económico.

Por Redacción