Con este nuevo escenario, el entrenador interino brindó la lista de convocados para la gira por Estados Unidos donde la Argentina enfrentará a Guatemala (el 7 en Los Angeles) y Colombia (el 11 en New Jersey).
Y hay muchas caras nuevas. Se sabía que Lionel Messi sería el gran ausente. El crack del Barcelona, tras un llamado de rutina de Scaloni, confirmó que se tomará un descanso con la celeste y blanca. Tampoco aparecen Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María. A ellos hay que agregarles las bajas ya anunciadas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes decidieron decirle adiós a la Selección tras la eliminación en la Copa del Mundo.
En esta nómina tampoco aparece Nicolás Otamendi, otro que habría preferido hacer un impasse tras el golpe sufrido en Rusia. Aunque el defensor del Manchester City es un referente que Scaloni pretende sumar en su ciclo y estará en las siguientes convocatorias.
De los históricos, entonces, apenas puede rescatarse a Sergio Romero, que no estuvo en el Mundial por una lesión y ahora regresa, y a Gabriel Mercado. Pensando en lo que viene: sangre joven y muchos representantes del fútbol local. La gran sorpresa de la lista fue Leonel Di Plácido, el marcador de punta de Lanús, de 24 años, que se destacó en Atlético Tucumán y ahora empieza a ganar continuidad en el granate.