Frente a la crisis del país, el Gobierno tiene como objetivo instalar una nueva medida que es "inyectar dinero" entre los beneficiarios de planes sociales.
El Gobierno de la Nación subirá los fondos destinados al área social, para aliviar la incidencia que tendrá el fuerte ajuste en el gasto público para cumplir con la baja del déficit fiscal, buscando llevar a cabo metas exigidas por el Fondo Monetario Internacional.
Desde la pasada semana, el presidente argentino, Mauricio Macri, trabajó junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un plan para contener posibles conflictos en la calle. Decidieron hacer uso de la "salvaguarda" que permite usar en este área hasta $ 13.500 millones en el 2018 y el equivalente a 0,2 por ciento del PBI para los años siguientes.
Entre las medidas concretas que anunciará El Ministro de Hacienda este lunes, será el aumento de montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualmente en $ 1.684.
La ayuda será cobrada por lo casi cuatro millones de beneficiarios de este programa social, que se extendería al resto de los planes. Dujovne anunciaría además beneficios en el transporte y un plan de precios sociales en productos de primera necesidad, consigna La Nación.
Las iniciativas intentarán aliviar a los sectores más vulnerables el impacto de la devaluación, ya que el dólar aumentó casi 100% en un año y el alza de la moneda verde impacta en la inflación.