El Gobernador Alfredo Cornejo analizó la situación y las turbulencias económicas de la última semana en una extensa conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
El mandatario provincial dio el primer mensaje después de la crisis, y se mostró confiado: “Mendoza necesita un tipo de cambio alto”.
Cornejo comparó el actual período con los años de Néstor Kirchner en la Presidencia y Julio Cobos en la Gobernación: “En los años de superávits gemelos el país crecía al 6% y nosotros al 9%”.
“Mendoza necesita tipo de cambio alto, al sector productivo le viene bien. Nadie hace la cuenta de cuanto más recauda un privado con un dólar a $38 o a $40”, analizó el gobernador.
Además, se mostró confiado sobre la situación de la provincia para afrontar la crisis: “Tenemos el estado saneado, estamos al día en salarios, en deudas. Estamos bien parados”, señaló.
Cornejo realizó estas declaraciones durante el anuncio de la renuncia de César Mosso Gianinni, asesor de Gobierno. Por esto, el gobernador postulará a Ricardo Canet para reemplazarlo.