Esta mañana se realizó en Punto Digital la primera jornada de capacitación en ergonomía.
Se trata de adaptación del puesto de trabajo a la persona, es decir que la persona tenga el máximo confort para realizar sus tareas y por ese medio incrementar su productividad en el puesto de trabajo.
La jornada surgió para todo el personal administrativo municipal y se llevará a cabo todos los viernes hasta fin de año, con la finalidad de llegar a todos los administrativos de las diferentes áreas.
Al respecto, el capacitador Leonardo Coria, licenciado en higiene y seguridad, nos comentó: “Se ha trabajado en conjunto con el personal de Experta ART para que ellos nos brinden la capacitación donde se tratan la prevención de algunas afecciones que pueden terminar en enfermedades profesionales.” Y agregó: “Con esta capacitación lo que buscamos es en primer lugar, es reducir las enfermedades comunes que están cubiertas y que a la ART también le sirva para poder tratar menos casos.”
La idea es que el personal administrativo entienda cuáles son las pautas a seguir, en cuanto a postura, iluminación, monitor, teclados o sillas. En base a esto, trabajar para evitar afecciones en la columna, en la vista o alguna tendinitis.
Ángel Rotellini representante de Experta ART explicó que: “Hemos comenzado con los trabajadores de oficina para que las personas se concienticen, logren internalizar ciertos conocimientos y mejorar su condición de trabajo”.