La actividad económica bajó durante agosto 1,6% en relación con igual mes del año pasado, producto de la retracción de la industria, el comercio, y en menor medida la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta merma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) acumuló en lo que va del año registró una merma del 0,9%, informó el organismo.
Aunque el índice interanual registró una caída, el índice desestacionalizado que mide la actividad económica registró en agosto un aumento del 1,3 % respecto a julio último.
En los primeros ocho meses del año, el indicador acumuló una caída del 0,9 % respecto al mismo periodo de 2017.
Según los últimos datos oficiales disponibles, el PIB de Argentina registró en el segundo trimestre del año una caída interanual del 4,2 % y acumuló en la primera mitad de 2018 una bajada del 0,5 %.
Este deterioro se produjo, principalmente, por la fuerte inestabilidad cambiaria que se desató a finales de abril y que llevó al Gobierno a pedir un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional.
El proyecto de Presupuesto para 2019, enviado por el Gobierno al Congreso y que ya cuenta con el visto bueno de la Cámara de Diputados, indican que el PIB caerá en 2018 un 2,4 % y un 0,5 % en 2019.