El Hospital Ítalo Perrupato es protagonista de una serie de intervenciones que incluyen la construcción de los consultorios externos y la refacción integral que se inauguró este año. Esto convertirá al hospital cabecera del Este en un edificio moderno y acorde a las demandas actuales de salud.
En este marco, y por contratación directa, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía decidió la construcción de una nueva sala de calderas, ubicada por fuera del edificio, que le proporciona a la institución calefacción y provisión de agua caliente, con todas las medidas de seguridad necesarias.
La antigua sala contaba con dos generadores de vapor y cuatro intercambiadores para la producción de agua caliente. Por inconvenientes técnicos, una de las calderas dejó de funcionar en 2014, lo que sobrecargó a la restante.
El nuevo espacio requirió de una inversión de más de $10 millones e incluyó la provisión de dos nuevas calderas de última generación. Una vez instaladas, el espacio donde se encontraban las viejas generadoras de vapor está siendo refuncionalizado para oficinas y depósito, una buena manera de optimizar las instalaciones, pensando también en la eficiencia energética.
Fuente Gobierno de Mendoza.