Una buena noticia para los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza será que a partir de poco tiempo, podrán acceder a la cartilla de profesionales sin tener que pagar el tradicional coseguro. Así, se mejorará la economía de cada uno de los afiliados, se podrá tener un seguimiento pormenorizado de las historias clínicas. Ycomo dato no menor, se establecerá convenio directo con prestadores, sin intermediarios, como ocurre hasta la actualidad.
“A través del teléfono 0810-0810-8537 puedo obtener un turno con un médico general o para un especialista. En www.mendoza.gov.ar o www.osepmendoza.com.ar puedo obtener un turno para todas las especialidades: básica, clínica general, pediatría, ginecobstetricia y demás”, detalló Sergio Vergara, director general de OSEP Mendoza.
Falsos miedos
El Círculo Médico del Este emitió un comunicado, práctica habitual días antes de negociar nuevos convenios, poniendo al tanto a la ciudadanía de la actual situación. Paulatinamente se instaló el rumor de un "desabastecimiento médico" que se disparó en redes sociales, provocando temor en los afiliados.
Rápidamente llegó la palabra oficial a los medios radiales y televisivos en la voz del Director Vergara. OSEP prescindió de la intermediación del Círculo Médico local y tratará en forma directa con cada profesional a través del nuevo sistema, que comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre en el Este de Mendoza.
“El trabajo por cartilla es lo que tiene hoy cualquier sistema prepago, en ella puedes seleccionar el profesional de acuerdo a distintas características. Aunque no es nada novedoso, en OSEP cambia las reglas de juego, las condiciones a las que estábamos acostumbrados”, aseveró Vergara quien intenta llevar tranquilidad.
Seguramente los cambios llevarán tiempo de adaptación y habrán situaciones incómodas, aunque cabe recordar que será un beneficio directo en la economía del afiliado y mejor atención.