El gobernador Alfredo Cornejo anunció este viernes que a fin de año los docentes recibirán un incremento de $3.000 en la última cuota de pago de la beca de capacitación docente.
El beneficio abarca a 9.000 docentes que participaron del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional. Mientras que la segunda cuota de $4.500 pesos se pagará la semana que viene, antes de fin de año recibirán la última cuota que iba a ser de $1.500 pesos y se subió a $4.500.
El anuncio se dio durante la entrega de 66 viviendas del barrio Belgrano de Maipú.
“Nos hemos propuesto hacer funcionar bien al Estado porque eso protege al que no accedería nunca a una vivienda, también lo estamos haciendo en la educación, en la salud equipando a los hospitales. En materia de educación quiero anunciar a los 9.000 docentes que se capacitaron en estos 6 meses por fuera del horario de trabajo vamos a aumentarles el pago por capacitación. Así en el mes de diciembre van a cobrar 3.000 pesos más sobre los 1.500 que estaba proyectado pagar. Se los vamos a pagar como un premio a fin de año a esos docentes que se capacitaron”.
En este marco, el director general de escuelas, Jaime Correas, explicó: “Respecto a las becas de capacitación docentes que abarcaron a 9 mil maestros de los tres niveles obligatorios de la educación en las materias principales. La segunda cuota de 4.500 pesos se paga la semana que viene y antes de fin de año van a recibir la última cuota que iba a ser de 1.500 pesos y la hemos subido a 4.500 pesos. Es decir que estos docentes que se estuvieron capacitando van a recibir un incremento. Es una buena noticia para la educación de Mendoza que busca de forma permanente una mejora en la calidad educativa”.
Es decir que los educadores que participaron del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente percibirán un total de 13.500 pesos, de los cuales 9.000 serán depositados durante el mes de diciembre. La primera cuota, de 4.500 pesos, fue cancelada en octubre pasado.
Fuente: Medios